El objetivo de una prueba de nivel es evaluar, a cada alumno, en las competencias que sean necesarias y/o críticas para desempeñar su puesto de trabajo, con una prueba específica para cada una de ellas:
.- SPEAKING:
La prueba está diseñada para indicarnos la fluidez oral del alumno. Tanto los recursos con los que cuenta el alumno para expresarse oralmente como la corrección con la que lo hace.
La prueba tiene una duración máxima de 20 minutos. El alumno tendrá que contestar oralmente a las preguntas que realice la examinadora que posteriormente le evaluara su nivel de speaking dentro del Marco Común Europeo
.-LISTENING:
Esta prueba está diseñada para indicarnos la compresión auditiva del alumno.
La prueba tendrá una duración máxima de 20 minutos. Después de haber escuchado unos audios, de máximo 5 minutos, el alumno tendrá que contestar al máximo número de preguntas que le dé tiempo. Posteriormente, el examinador corregirá las respuestas indicando el nivel de listening del alumno dentro del Marco Común Europeo.
.-WRITING:
La prueba está diseñada para indicarnos el nivel de escritura del alumno. Tanto los recursos con los que cuenta el alumno para expresarse por escrito como la corrección con lo que lo hace.
La prueba tiene una duración de 30 minutos. Posteriormente, la examinadora, corregirá los textos escritos por el alumno, indicando su nivel de writing dentro del Marco Común Europeo.
.-READING:
Esta prueba está diseñada para indicarnos la comprensión lectora del alumno.
La prueba tiene una duración de 30 minutos. El alumno tendrá que leer un texto y después, contestar el máximo número de preguntas posibles dentro del tiempo asignado. Posteriormente el examinador, corregirá las respuestas indicando el nivel de reading del alumno dentro del Marco Común Europeo.